Antes de empezar, esta es la segunda parte de un artículo ya escrito anteriormente (La Cuarta Dimensión: Introducción), si no lo has leído, ve a leerlo para comprender este artículo mucho mejor. Como ya habéis leído en el título, vamos a hablar sobre el movimiento en dirección W, como funciona, y como podría estar entre nosotros.
Movimiento ¿en W?
Como ya hemos visto anteriormente, cada dimensión tiene su propio eje de movimiento (1ª X, 2ª Y, 3ª Z…) y la de la cuarta dimensión es el eje W. Al mover un objeto 3D en dirección Z en un plano 2D, en un momento dado el objeto desaparecerá, lo mismo ocurre con la 4D, si movemos un objeto en dirección W en un plano 3D, acabará por desaparecer.
También existe la rotación en 4D, que visto con nuestros propios ojos es muy raro:
Aquí lo que nosotros vemos es como si las caras estuvieran moviéndose y ampliándose o reduciéndose para formar otra cara, cuando alguien que pudiera ver la 4D lo estaría viendo como si nosotros giramos una taza.
Teletransportación
Si una persona pudiera moverse en eje W, podría teletransportarse, claro, eso solo para nosotros, él tan solo se estaría moviendo como si nada, es decir, lo único que haría es desaparecer de nuestro plano como ya hemos hablado antes, moverse como nosotros (en un eje X, Z o Y), y volver a aparecer en nuestro plano. Aunque tristemente, esto no lo podemos convertir en una máquina de teletransportación, dado que para que algo se moviera en nuestro plano, aunque no lo veamos, tiene que moverse lo mismo que nosotros, con lo cual lo único que podríamos hacer es una máquina de movimiento entre dimensiones que nos permita tener más espacio, o menos tráfico, incluso memoria infinita en un ordenador, pero de eso no vamos a hablar ahora.
Conclusión sobre el movimiento en W en la Cuarta Dimensión
- La rotación en 4D es muy rara.
- ¿Confirmamos teletransportación?